Coche de la Guardia Civil en Villaviciosa de Córdoba. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Muere un guardia en la localidad de Villaviciosa de Córdoba tras una caída de altura durante el horario laboral, según apunta el Instituto de Prevención de Riesgos Laborales. Se trata de la primera víctima de la siniestralidad laboral en Córdoba en 2022.

UGT sostiene que con esta pérdida, Córdoba se mantiene en «la senda trágica» del pasado 2021, pues 14 trabajadores perdieron la vida en su puesto de trabajo, siendo la caída de altura uno de los accidentes mas frecuentes.

Por su parte, Jaime Sarmiento, secretario de Salud Laboral de UGT Córdoba, sostiene que este suceso ha sido una tragedia cuando esperaban que en 2022 fuese menos lesivo en la salud laboral de los trabajadores. Además, Sarmiento ha pedido que se investiguen todos los accidentes laborales para evitar futuros incidentes que son evitables si hay una adecuada formación y cumplimento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

El secretario desea que la nueva normativa laboral mejore las condiciones y equilibrio en las relaciones laborares con el objetivo de que se elimine esta lacra. Además, confía en que la reuniones por parte de los agentes sociales y económicos con los técnicos de Prevención de la Delegación de Empleo pronto empiecen a ser eficaces con todas las propuestas que hay para lanzar una campaña contra la siniestralidad laboral.