Imagen archivo - Antonio Ruiz

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba ha destacado, en el balance de 2021,  una «comunicación fluida» con el Gobierno central, mientras que con la Junta de Andalucía lamenta una actitud de «utilizar» a los ayuntamientos.

El presidente sostiene que dicha «comunicación fluida» con la Administración central es gracias, en parte, a la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, y de los distintos representantes del Gobierno de España. Mientras que en lo referente a la administración autonómica, Ruiz resalta la buena sintonía y relación que se mantienen gracias a Antonio Repullo, delegado del Gobierno Andaluz, pero sin embargo, en las políticas del Gobierno de la Junta los ayuntamientos se ven «utilizados» y sin contemplar la autonomía local.

Como ejemplo, el presidente destaca que la desinfección de los colegios, con motivo de la pandemia, no era de su competencia, sino de la Junta y que aún así lo hicieron sin tener seguridad jurídica ni recursos económicos. En este sentido, Ruiz sostiene que es un trabajo a realizar pero solicita una aportación por parte de la Junta de Andalucía, pues es su trabajo.

Respecto a la pandemia y la actuación por parte de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz subraya que son tiempos extraordinarios que marcan la gestión diaria y la encauzan con los ayuntamientos de la provincia para atender las necesidades de los ciudadanos de cada pueblo ante la crisis sanitaria, económica y social que ha provocado el Covid -19, y por tanto, se llevan a cabo medidas ágiles, eficaces y útiles por parte de la institución provincial a disposición de los ayuntamientos.

Por ello, el presidente de la Diputación de Córdoba ha recordado que cuando comenzó la pandemia, la entidad se ocupó de la adquisición de todos los materiales de prevención, hasta entonces difíciles de conseguir, y de la desinfección de las calles e instalaciones públicas para luego atender a las familias más necesitadas. Todo ello, dice, gracias a la planificación y a los recursos aportados por la Diputación.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.