Imagen archivo - Médico

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos recibe una subvención, no competitiva, de 150.000 euros durante 2021 y 2022, por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, mediante la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud. Esto supone 75.000 euros anuales.  De esta manera, a final de año este programa habrá contado con un presupuesto total de 891.000 euros.

El Programa de Atención al Médico Enfermo está orientado al tratamiento y recuperación de médicos enfermos que tienen problemas psíquicos o son drogodependientes. De hecho, se estima que uno de cada diez médicos pueden parecer a lo largo de su trayectoria profesional varios episodios de dichas conductas.

De esta manera, esta subvención tiene el objetivo de financiar la atención sanitaria de estos profesionales que ejercen en Andalucía con el fin de superar estas conductas aditivas u otras patologías mentales que están relacionadas en su vida profesional. Por tanto, el PAIME constituye una herramienta de control de la buena praxis médica y una garantía de atención sanitaria en óptimas condiciones para la población, fomentando la rehabilitación de los pacientes en un clima de estricta confidencialidad y alta especialización de los equipos asistenciales.

PAIME

El Programa de Atención Integral al Médico Enfermero comenzó en 2003 en Andalucía tras un convenio entre la Obra Social y Cultural de Cajasur y la Fundación del Colegio de Médicos de Córdoba, lo que dio lugar a la Unidad Ambulatoria PAIME en la capital, compuesta por un equipo integrado por psiquiatras, médicos especialistas en adicciones, psicólogo especialista en adicciones, psicóloga, y auxiliar administrativo.

Actualmente, este programa se encuentra en todas las provincias andaluzas mediante los colegios de médicos provinciales.

Tal y como se puede observar en la Memoria Anual del Programa correspondiente a 2020, el perfil de los pacientes atendidos son hombres, solteros, 51 años de media, vinculación laboral fija y que trabaja en centros sanitarios, siendo el 76% profesionales que trabajan en medio urbano.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.