30-12-2021 Presentación de las I Jornadas sobre Aves Esteparias en la ZEPA Alto Guadiato. Imagen Archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El municipio cordobés La Granjuela acogerá los próximos días 15 y 16 de enero las I Jornadas sobre Aves Esteparias en la ZEPA Alto Guadalquivir con el objetivo de potenciar el turismo ornitológico y dar a conocer esta Zona Especial de Protección de Aves.

Dolores Amo, vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba que, junto con el alcalde del municipio, Maximiano Izquierdo han presentado este proyecto, han hecho hincapié que desde la institución provincial apoyan eventos como este que contribuyen un gran atractivo para el turista por su medio ambiente.

Además, afirman que cada uno de los municipios de la provincia tiene una gran diversidad y riqueza y, por ello, han querido seguir dando a conocer y potenciando estas características. De esta manera, estarán contribuyendo, dicen, al desarrollo económico de Córdoba y avanzando en el objetivo de combatir la despoblación.

Por su parte, el alcalde de La Granjuela, agradece la colaboración de la Diputación en esta actividad, que va dirigida a la población en general, además de a quienes se dedican a este sector de manera profesional.

En las I Jornadas sobre Aves Esteparias se van a contemplar aspectos de turismo ornitológico, medio ambiente, además de aspectos relacionados con la agricultura y ganadería de la zona y la coexistencia de aves esteparias con los usos agrícolas y ganaderos tradicionales de la zona.

En la ZEPA Alto Guadalquivir se pueden encontrar especies en peligro de extinción, esto  supone un gran atractivo medio ambiental.