Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Fundación Secretariado Gitano comunica que el programa de acceso al empleo «Acceder» ha permitido que más de 100 personas hayan encontrado trabajo. Este programa, desarrollado en Córdoba, se encuentra dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Social Economía Social, financiado por el Fondos Social Europeo, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

La Fundación sostiene que la colaboración regional ha sido muy importante este año. Gracias a la Junta de Andalucía y el convenido entre las Fundaciones CajaSur y el Ayuntamiento de Córdoba de 9.000 euros, y mediante su Área de Servicios Sociales, con 15.000 euros, haciendo hincapié en la importancia de la aportación local para desarrollar fondos europeos de una manera más estable y con resultados óptimos.

El Programa «Acceder» promueve la incorporación de la etnia gitana al mercado laboral como motivo de inclusión social. Este programa tiene el objetivo de dar una respuesta integral a la situación de alejamiento y exclusión del mercado laboral que ha vivido históricamente el pueblo gitano. «Acceder» se encuentra en 14 comunidades autónomas con 63 equipos de empleo especializados en mediación intercultural, orientación laboral y prospección empresarial para desarrollar el programa a nivel local.

En los últimos 20 años, en Córdoba se han atendido a más de 3.300 personas en itinerarios de inserción laboral, colaborando con 948 empresas y firmando más de 1.000 contratos. En este 2021 «Acceder» ha llegado a 396 personas, entre ellos 343 han hecho un itinerario de inserción sociolaboral por cuenta ajena ,y 53 un itinerario de autoempleo y comercio ambulante.

La Fundación señala la importancia de «Acceder», pues en este año ha dado lugar a 59 formaciones, de las cuales siete han sido con empresas. En total se han formado 113 personas.

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.