Imagen archivo- Cabalgata de los Reyes Magos.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Ayuntamiento de Puente Genil se ha visto obligado a suspender la Cabalgata de Reyes Magos debido a la actual situación sanitaria y el aumento de contagios de COVID -19. Sin embargo, el municipio propone otra alternativa, los Reyes Magos y Papá Noel recibirán a los niños en diferentes lugares de la ciudad.

Tal y como lo ha indicado el Ayuntamiento, la Concejalía de Festejos plantea instalar el cortejo de los Reyes Magos y Papá Noel en cuatro zonas de la localidad el próximo 5 de enero. En este sentido, se pretende seguir la línea del año pasado para que los niños puedan compartir momentos de felicidad con Sus Majestades y Papá Noel.

Asimismo, el Rey Melchor se encontrará en el patio del colegio de la Compañía de María; el Rey Gaspar podrá ser visitado en el Convento Los Frailes; el Rey Baltasar estará en el patio IES Andrés Bojollo; y Papá Noel, en el patio IES Manuel Reina.

Jesús López, el concejal de Festejos precisa que estos espacios han sido elegidos debido a su amplitud y con el objetivo de brindar la seguridad de los niños, de los Reyes Magos y Papá Noel, para que puedan desarrollar su actividad sin ningún peligro en cuanto a la salud pública se refiere.

El Gobierno municipal de Puente Genil recuerda las medidas pertinentes de seguridad y prevención de contagios. Recomienda que cada familia visite al Rey Mago, o en su caso a Papá Noel, más cercano a su domicilio para evitar aglomeraciones. Además, insiste en el uso de mascarilla y distancia de seguridad.

Por tanto, la tarde que todos los niños llevan esperando comenzará el 5 de enero a las 17:00h y las visitas se podrán realizar hasta las 21:00h.