Hospital de Montilla.- Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Jesús Botella, delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Córdoba reacciona antes las declaraciones del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, sobre la integración del Hospital de Montilla en el Servicio Andaluz de Salud, en el que defiende que mejorará la calidad de atención en el Área Sanitaria Sur de Córdoba.

La delegada sostiene que no entiende ciertas actitudes y planteamientos que hace Llamas, como la petición para crear un área de gestión sanitaria para la Campiña Sur, algo que reclama más información. Además recuerda que «esta actuación ha supuesto un previo proceso de evaluación y racionalización de las entidades instrumentales de la administración de la Junta de Andalucía mediante un plan de auditorías, para adaptar las estructuras organizativas existentes a las nuevas exigencias sociales y a las demandas de la ciudadanía».

Además, señala al alcalde que no se ha creado un Área Sanitaria Sur de la provincia porque ya esta creada desde hace tiempo y va a continuar teniendo la misma dimensión cuando la integración del Hospital de Montilla al SAS sea una realidad. La única diferencia, dice, es que el hospital dependerá del Área Sanitaria Sur de Córdoba con sede en Cabra, lo cual supondrá una importante mejoría.

Botella, argumenta que esta integración es fruto de un largo proceso de dos años por parte de la Consejería de Salud y Familias y consensuada con sindicatos, y el futuro de la demografía de la provincia determinará una nueva fórmula de gestión y un nuevo mapa sanitario.

Para finalizar recuerda que el Gobierno de Juanma Moreno siempre ha apostado por los municipios de Córdoba como es el caso de Montilla.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.