Imagen archivo -Europa Press. Amador Jover.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba concede la Medalla al Mérito Social Universitario a título póstumo al profesor doctor Amador Jover por su larga trayectoria en cuanto a  la investigación de la sociedad y su gestión como rector al servicio de la provincia de Córdoba.

La UCO ha declarado tres días de luto oficial por el fallecimiento del que fuera rector de la universidad en los noventa, el pasado lunes a los 85 años. Amador Jover es considerado el principal artífice del diseño actual de la Universidad de Córdoba, además de veterinario, diplomado en Magisterio y licenciado en Medicina. El profesor ha dedicado la gran parte de su carrera en la investigación dentro de la UCO y siempre ha mantenido una relación con la Escuela Superior de Veterinaria de Alfort y, especialmente, con la Escuela Superior de Veterinaria de Hannover.

Además, Amador Jover lideró la investigación anatomopatológica desarrollada desde los laboratorios de la Facultad de Veterinaria y la Universidad de Córdoba. Por otro lado, Jover consiguió las cátedras de Histología y Anatomía Patológica de la Universidad Complutense de Madrid y de la Facultad de Veterinaria de León.

En los últimos años mantuvo una importante actividad en defensa de la figura del profesorado emérito.