Imagen Archivo - Europa Press. Reunión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía en Córdoba

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Tras analizar los datos epidemiológicos de COVID – 19 en la provincia, el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba, advierte que la ciudad se encuentra en nivel dos de alerta sanitaria tras haber permanecido tan solo once días en el nivel 1. Así lo han definido en una reunión telemática del comité en la que se encontraba María Jesús Botella, delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba. De este modo, los distritos sanitarios Guadalquivir y Córdoba y las áreas sanitarias Norte y Sur se sitúan en el nivel 2 de alerta.

Asimismo, el comité ha decidido este posicionamiento en base a los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias, el aumento de la Incidencia Acumulada, las pruebas PDIA, el porcentaje de camas UCI, índice de hospitalización y el número de vacunación.

No obstante, tras repasar la situación epidemiológica por distritos y áreas sanitarias y el paso del nivel 1 al 2 en la provincia, no conlleva ninguna medida restrictiva, pues solo se han modificado las limitaciones horarias y el aforo en los niveles 1 y 2.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.