El alcalde de Córdoba, José María Bellido. - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, afirma que el Ayuntamiento no puede impedir que se celebren cotillones en Fin de Año a pesar del aumento de la incidencia acumulada del coronavirus en la capital. Córdoba ha superado la cifra de 2.000 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Asimismo, el alcalde ha explicado en una rueda de prensa que la autorización por parte del Ayuntamiento, en relación a la celebración de los cotillones, solo responde a materia puramente urbanística y de seguridad física. En este sentido, se refiere al cumplimiento de la normativa sobre aforos, entradas y salidas y medidas contra incendios, etc. En los recintos de celebración.

Además, sostiene que el Ayuntamiento no cuenta con herramientas que pueda permitir, desde Urbanismo, dar las autoridades que se piden, más lejos de la actual situación epidemiológica.  En este sentido, Bellido ha hecho hincapié en que ya se ha suspendido la celebración de la Fiesta de Fin de Año de la Plaza de las Tendillas ya que era muy complicado garantizar las recomendaciones de la Junta de Andalucía y, por tanto, la seguridad de los ciudadanos, pues es un ambiente de fiesta.

Por otro lado, en cuanto  las «fiestas privadas» de celebración de Fin de Año, el Ayuntamiento afirma que no puede decirle a nadie que no se haga, pero si recomendarlo, pues el Consistorio solo puede actuar conforme a la legislación urbanística y de espectáculos recreativos y públicos, que es la que actualmente está en vigor. Mientras tanto, el alcalde sostiene que no pueden hacer otra cosa.

Bellido argumenta que «si desde Urbanismo denegáramos una licencia basándonos simplemente en que hay unos datos de Covid muy altos» , en ese caso y desde el Ayuntamiento se estaría «prevaricando, por decirlo claramente».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.