Imagen archivo - fomento actividades deportivas en el medio ambiente.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Junta de Andalucía invertirá un total de 500.000 euros para el acondicionamiento de los senderos, una subvención que va destinada a las entidades locales con el objetivo de fomentar la declaración de uso deportivo de los senderos andaluces. En este sentido, Córdoba ha recibido un total de 103.014 euros.

Inmaculada Troncoso, delegada territorial de Educación y Deporte en Córdoba, sostiene que estas ayudas permitirán llevar a cabo todas las tareas de acondicionamiento, adecuación, señalización, mantenimiento y conservación, para su debida homologación. Además, afirma que garantiza la seguridad de las mimas en un entorno seguro, sostenible y acorde con el mantenimiento y preservación del medio ambiente y recursos naturales.

Hoy en día, la actividad deportiva en los senderos de Andalucía es uno de los más prácticos en el medio natural. La delegada destaca que este deporte cuenta con un carácter popular debido a su amplio número de personas que lo practican de distintas edades y condición física. Los senderos de Andalucía invita a una variedad de modalidades deportivas como el senderismo, ciclismo e hípica, lo cual tiene un efecto en la economía, explica.

Inmaculada Troncoso añade que » la red andaluza de senderos homologados, integrada en la red nacional y red europea, constituye un recurso turístico con gran repercusión en el desarrollo económico de los territorios».

Por su parte, la Consejería atiende al elevado número de la población andaluza que hace uso de estas actividades deportivas que están en contacto con la naturaleza, y que han ido apoyando financieramente la declaración del uso deportivo de estos senderos y fomentando los hábitos de vida saludable.

En Córdoba se han aprobado nueve actuaciones en las localidades de Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Cardeña, Posadas, Nueva Carteya, Villanueva del Duque, Montoro, Espejo y Fuente Objeuna, con una inversión repartida entre 4.500 y 30.000 con un plazo de 18 meses para su ejecución

Las inversiones, repartidas en tres anualidades, oscilan entre 4.500 y 30.000 euros, y tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.