Imagen archivo - Mejoras de las carreteras de la zona suroeste de Córdoba

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cristina Casanueva, delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha comunicado que la señalización vertical de las carreteras A – 318 y A – 333, pertenecientes a la zona suroeste de Córdoba, serán sustituidas, pues actualmente se encuentran deficientes.  Estas obras tienen el objetivo de mejorar y  cambiar los elementos deteriorados de señalización o cartelería que benefician al tránsito de los municipios de Zuheros, Luque y Priego de Córdoba.

La empresa Estampaciones Casado S.L será quien lleve la ejecución de este proyecto con un presupuesto total de 38.977 euros. Entre sus principales objetivos, la obra contempla la renovación de las matrículas de las carreteras, en especial las de color rojo ya que tienen un mayor desgaste.

Asimismo, se desmontará la cartelería afectada y se sustituirá los adhesivos en mal estado por otros nuevos de nivel reflexivo II. Además, las señales y carteles que a lo largo del trazado de ambas vías no estén en condiciones también se renovarán por postes nuevos. Entre los cambios principales se encuentran las señales circulares, señales triangulares, cuadradas y carteles.

Casanueva señala la importancia que tienen estas obras que pueden parecer menores pero que son fundamentales para la seguridad de los vecinos que transitan todos los días. La delegada afirma que una correcta señalización es muy importante para la visibilidad tanto  de noche o en los días de lluvia y niebla.

Por otro lado, Cristina Casanueva recalca el esfuerzo económico por parte de la Consejería de Fomento, en mejorar la calidad de la seguridad vial y las conexiones entre los municipio de toda la provincia.