Imagen Archivo - Europa Press. XI Premios Ricardo López Crespo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

En la convocatoria de la XI edición de los Premios «Ricardo López Crespo» de Fundación Caja Rural han sido elegidos por los diferentes jurados un total de cinco galardonados y un accésit.

Entre los galardonados se encuentra la Asociación Red XXI; los proyectos «Reutivar. Modelo de riego sostenible del olivar mediante el uso de aguas regeneradas y «CPI Innolivar. Compra Pública Innovadora»; la «Recuperación del viñedo tradicional de Los Pedroches y Sierra Morena: patrimonio histórico, paisaje cultural, caracterización y recuperación del cultivo tradicional’; la empresa Silbon; y Belén Cornejo, graduada en Estudios Ingleses y Traducción e Interpretación.  Por otro lado, el accésit ha sido para la Guardia Civil, por su protección del Patrimonio Histórico Español.

En cuanto al jurado, han estado presente los miembros por categorías, compuesto de diferente forma y la presidenta de Fundación Caja Rural, María Dolores Moreno.

Entre los cinco premios se encontraban ‘Proyectos de I+D+i en el ámbito de la actividad agroalimentaria’; ‘Hermano Bonifacio a la Acción Social Solidaria’; ‘Recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico Provincial; ‘Iniciativas Empresariales promovidas por Jóvenes Emprendedores’; y, por último ‘Mejor expediente académico de los alumnos de Grado de la Universidad de Córdoba’.

Estos premios están valorados en 4.000 euros cada una de las categorías, recibiendo una estatuilla alegórica de Fundación Caja Rural del Sur cada premiado que se entregarán en un acto previsto en los primeros meses del próximo año en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba.