Imagen archivo- tráfico de drogas

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Guardia Civil ha detenido a  dos vecinos de la localidad de Montilla, Córdoba, por presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, una operación en la que se han descubierto dos puntos de venta de heroína y cocaína y un cultivo de marihuana

Las investigaciones de este caso comenzaron tras tener conocimiento de la existencia de una vivienda en el municipio que podría estar relacionada con la venta de «bazuco», una droga que mezcla heroína y cocaína. Tras estos hechos, se puso en marcha una serie de dispositivos de vigilancia con los que se detuvo a un trasiego de personas que accedían a la zona donde se encontraba el alojamiento mencionado.

La Guardia Civil detuvo a las personas identificadas que se encontraban vinculadas con la vivienda y que, por tanto, eran culpables de delito que se estaba investigando. Además, dicha investigación dio lugar a localizar otro domicilio, ubicado en Montilla, relacionado con los hechos y que podría estar también destinado a la venta de drogas.

Los agentes solicitaron a la autoridad judicial proceder al registro de las viviendas tras recopilar las pruebas pertenecientes en el desarrollo de las investigaciones.  Tras ser aceptado dicho registro, tuvo lugar la detención de dos personas  relacionadas con el caso  y se encontraron varias papelillas de una sustancia que dio positivo en heroína, además de  elementos de pesaje, recortes de plástico donde venían envueltas las drogas , algunas anotaciones relacionadas con el delito, 195 euros en billetes, una plantación de 42 plantas de marihuana, una pistola, tres móviles y una carabina de aire acondicionado.

Asimismo, la Guardia Civil procedió a detener a un hombre y una mujer, vecinos de la localidad de Montilla, esta última con antecedentes por delitos contra la salud pública, por presuntos autores de delitos de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Actualmente están a disposición judicial.

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.