Imagen de archivo de una fiesta de Fin de Año en Las Tendillas.- Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Ayuntamiento de Córdoba y el Gobierno local de PP y CS ha decidido suspender definitivamente la Fiesta de Fin de Año de la Plaza de las Tendillas, que organiza el propio Consistorio. Esta decisión será aprobada hoy por la Junta de Gobierno Local.  Ambos afirman que la actual situación de la pandemia del Covid – 19 es muy desfavorecedora y, por tanto, desaconseja no celebrar este evento multitudinario. Actualmente, la incidencia se sitúa en riesgo muy alto, 1.157,2 casos por cada 100.000 habitantes.

En la rueda de prensa, Miguel Ángel Torino, concejal delegado de Presidencia y Seguridad en el Ayuntamiento de Córdoba, tras criticar la dejadez de funciones por parte del Gobierno central ante el aumento de contagios, ha comunicado que, respecto a la Cabalgata de Reyes Magos el próximo 5 de enero, aun queda por ver la decisión que se va a tomar, sobre su suspensión definitiva o mantenimiento. Dicha decisión se tomará la próxima semana antes del 31 de diciembre.

En este sentido, el Ayuntamiento estará en constante contacto con la Consejería de Salud, desde la cual ya se ha pedido al Consistorio que sean prudentes a la hora de tomar decisiones respecto a la Cabalgata. En cualquier caso, el concejal ha afirmado que todas las decisiones se tomarán con responsabilidad y coordinación poniendo el foco en la salud. Añade que se intentará, en la medida de lo posible, mantener la ilusión de los niños.

Asimismo, respecto al resto de la programación navideña pendiente, de carácter cultural, organizado por el Ayuntamiento, Torrico ha aclarado que se mantendrá, pues el actual nivel 1 de alerta sanitaria de Córdoba no tiene previsto aplicar restricciones para este tipo de actividades, y el Consistorio, por el momento, se limitará a la normativa vigente donde se encuentra el uso de la mascarillas obligatorias.

Junto a ello, de cara a la Nochebuena y Navidad, se intensificaran los controles policiales para evitar cualquier tipo de aglomeración.