Navidad en Córdoba. Imagen archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El PSOE del Ayuntamiento de Córdoba critica el gran contraste que hay entre la iluminación navideña de la zona centro de la ciudad, con la de los barrios, donde hay zonas en las que apenas se percibe la decoración en estas fechas tan señaladas.

Así lo ha comunicado, José Rojas, el edil del PSOE, quien añade que en esta «nueva Navidad» tan esperada, nuestros barrios merecen volver a sentir ese ambiente tradicional de estas fechas, que invita al encuentro y la convivencia».  Además, añade que los provincianos quieren volver a recuperar la ilusión pero es muy complicado debido a la escasez en iluminación y decorados que parecen que no estamos en Navidad.

Acusa al alcalde, José María Bellido, que hay zonas emblemáticas de la ciudad que tradicionalmente estaban iluminadas y que ahora ha querido romper con esa tradición  y dejarlas a oscuras. Como ejemplo menciona a la Plaza de Andalucía que, aparte de no tener iluminación también le falta agua desde hace muchos días.

Como consecuencia, esta falta de decorado lo pagarán los pequeños comerciantes. A todo esto, según Rojas, hay que sumarle la falta de actuaciones musicales en plazas o, eventos en los barrios que siempre ha sido respaldados por las familias y ciudadanos. Pide que se recuperen estas actividades adaptándose a la nueva situación pandémica.

Por último, Rojas critica que el alcalde se ha olvidado de la periferia y la ha dejado al margen de las fiestas navideñas ya que este año no ha organizado ninguna programación en la que participen los vecinos de las localidades que se encuentran más alejadas de la ciudad y, por tanto, los equipamientos de cercanía o están cerrados o con una actividad mínima.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.