Cruz Roja. Imagen Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

En los dos últimos años más de 2.000 familias en situación de vulnerabilidad se han beneficiado de la alianza entre Cruz Roja y el Ayuntamiento de Córdoba para atender a las mismas.

En esta colaboración, que se lleva a cabo a través del proyecto «Alimentos y otros suministros para familias vulnerables», se pone el foco principal en dos actuaciones: el reparto de comida para las familias más desfavorecidas en riesgo de exclusión y, la distribución de agua para higiene y limpieza en los asentamientos de la ciudad que están más alejados de las tomas de agua. Así lo explica la institución humanitaria.

Este proyecto lo ha financiado la Delegación de Servicios Sociales del Consistorio junto con la colaboración de Cruz Roja con un presupuesto de 30.000 euros que recibió en 2020 y 50.000 euros actualmente. Todo ello, para la gestión de agua y alimentos para las familias.

Cándida Ruiz, presidenta de Cruz Roja de Córdoba, sostiene que esta alianza representa un apoyo muy importante en la lucha cotidiana por defender los derechos y mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables. Además, sostiene que una de las necesidades básicas es la atención mucho más amplia con la que se trata que las familias dejen de estar en riesgo de exclusión.

Por tanto, el objetivo final en la intervención ante esta situación y ambas trabajan conjuntamente desde hace dos años, a través de distintos proyectos y convenios enfocados a acudir a las necesidades de las familias en situación de vulnerabilidad de la ciudad.