Imagen Archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía, ha respaldado este miércoles a los empleados de Zumos Palma que se encuentran encerrados en las instalaciones de la planta de producción, ubicada en Palma del Río (Córdoba), debido a que se sienten víctimas de un fraude.

La portavoz ha explicado que se solidariza con los trabajadores tras su visita a la antigua factoría. Sostiene que la reivindicación que hace acerca de sus derechos, pues no tienen trabajo y, tampoco pueden solicitar prestaciones por desempleo, evidencia que sufren una situación ilegal. Todo esto se debe a que se han visto atrapados en una seria de sucesiones de empresa, con intereses mercantiles que han ido dejando atrás los trabajadores, que son los que han hecho todo lo posible la producción en esta empresa.

Además, Teresa Rodríguez afirma que quiere apoyar al sector agroindustrial ya que no le parece posible que en Andalucía podamos asumir el cierre de una fábrica de procesados de zumos de manera fraudulenta y, que nos tengamos que conformar con ser siempre exportadores de materias primas sin el valor añadido cuando la agroindustria ha de ser una prioridad y las administraciones públicas se deben implicar para que así sea.

Por ello, la portavoz muestra su apoyo  a través de una mediación con la Inspección de Trabajo, que debe tomar decisiones y hacer todo lo posible para el bienestar de los trabajadores. Como por ejemplo, cobrar el desempleo. Rodríguez, insiste en que va a trabajar para «implicar a los poderes públicos en que esta fábrica sea viable, en que sigue produciendo».

Asimismo, ha anunciado que llevará a cabo una «declaración industrial», por el Parlamento de Andalucía» para apoyar a los trabajadores en su lucha y al futuro de esta empresa de la localidad de Palma del Río. Por otro lado, sostiene que este caso lo llevarán al Senado y al Congreso de los Diputados con el objetivo de conseguir apoyo político a estos trabajadores y, también a este sector estratégico en Andalucía, la agroindustria.

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.