Imagen Archivo - jóvenes

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), vinculado a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, aprueba 13 ayudas para apoyar los proyectos de 12 ayuntamientos de la provincia y de la Mancomunidad Vega del Guadalquivir. Estas ayudas irán destinadas  a mejorar la empleabilidad y fomentar el emprendimiento, salud, sostenibilidad, igualdad, tolerancia a la diversidad, cultura y creatividad. Con un total de 96.235 euros.

Por su parte, Ángel Herrador, delegado de Empleo de la Junta en Córdoba sostiene que este apoyo refuerza la necesidad de colaboración entre el IAJ y la administración local, además de facilitar la participación de los jóvenes mediante actuaciones que permiten que tengan más formación para encontrar trabajo y despertar el interés por emprender. También considera que estos proyectos ayudarán a mejorar la salud, conciencia medioambiental de los mismos, entre otros.

Por otro lado, además de dinamizar a los jóvenes, estos proyectos generar a su vez empleo y actividad económica para autónomos y empresas de Córdoba que prestan servicios necesarios para su desarrollo.

Dentro de los 96.235 euros aprobados, 10.000 euros irán destinados a dos proyectos relacionados con el fomento de la empleabilidad y el emprendimiento juvenil, como la innovación.

Los ayuntamientos que se beneficiaran son: Puente Genil, Cabra, Pozoblanco, Cañete de las Torres, Montilla, Lucena, Fuente Palmera, Priego de Córdoba, Guadalcázar, Añora, Montoro, Dos Torres y la Mancomunidad del Guadalquivir.

En cuanto a las subvenciones, son gastos de personal, gastos de naturaleza para la obtención de bienes necesarios para la realización de proyectos dirigidos a los jóvenes de entre 14 y 30 años. No obstante, en el caso de las actuaciones en el ámbito del emprendimiento, la edad límite será de 35 años. Dichas subvenciones, suponen el 75 % si el proyecto es superior a 6.000 euros, y el 100% si es igual o inferior a dicha cifra.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.