Patio de la Casa Góngora.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Este miércoles se celebra en el Teatro de Góngora de Córdoba «Pizzalloa 100 años» la música del compositor y bandoneonista argentino que revolucionó el tango y se colocó como el devenir de la música contemporánea

En esta celebración también se suman alumnos del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río, la Orquesta de Cámara del Conservatorio Profesional de Música Zirab, la violinista Encarnación Almansa y el pianista Andrés Cosano. «Pizallona 100 años» reúne música, danza y canto en un espectáculo variado y original con voces muy peculiares y un protagonismo cordobés.

Astor Pizalloa, es conocido por su renovación en el tango, género que moderniza y equipara con las vanguardias de la música del siglo XX. En él destaca el género tradicional, la música clásica y el jazz y lo entremezcla con sus lenguajes, técnicas y estilos, algo que aporta novedad y un considerable atractivo.  El compositor estudió música clásica con Bela Wilda, maestro ruso de Rachmaninov y también fue alumno de Alberto Ginastera, compositor mexicano reconocido internacionalmente.

Además de revolucionar el tango, Pizalloa también escribió una opera y decenas de bandas sonoras para el cine, entre otras.  El compositor fue despreciado por los tangueros profesionales de los años 50 y 60 que lo consideraban «el asesino del tango» a lo que él lo definió como  «Es música contemporánea de Buenos Aires».

CORO BROUWER 

El Coro Brouwer nació en 2019 para participar en el homenaje al gran maestro Leo Brouwer que el Festival de la Guitarra de Córdoba rindió con motivo de su octogésimo aniversario. Además, en diciembre de ese mismo año programó un monográfico sobre Joaquín Rodrigo, poniendo en valor su música vocal y coral y,  en julio de este año 2021 apostó por el flamenco con el canto lírico y se sumó en el Réquiem por la Tierra de Paco Peña.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.