Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Junta de Andalucía invierte 87.631 euros en la mejora de la A-305 y A-3130 en Baena según ha comunicado Cristina Casanueva, delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, quien ha visitado las obras de las carreteras, con la aplicación de diques en un cauce.

La delegada señala los trabajos de bacheo se realizan debido al envejecimiento del aglomerado existente en una de las calles principales del municipio que está provocando su deterioro. Por ello, y con motivo de que dicho deterioro no se siga produciendo, afirma que hay que restablecer las condiciones de funcionalidad y seguridad de la travesía y responder a la demanda del Ayuntamiento de Baena, donde se ha llevado a cabo el fresado de cinco centímetros de espesor de todo el ancho de la calzada y su reposición con mezcla bituminosa en caliente.

Por otro lado, otra de las labores ha sido pintar las marcas viales, pasos de peatones y líneas de pare, además de crear un paso de peatones sobreelevado cuyo presupuestos en dichas actuaciones ha sido de 42.732 euros y ejecutado por la empresa Jicar S.A.

Se está procediendo a mejorar las infraestructura de la A- 305 mediante el control de la erosión evolutiva del cauce del arroyo mediante diques de retención de escollera con un presupuesto de 44.898 euros.

La delegada destaca la inversión que se ha hecho en estas mejoras de 909.451 euros, lo que supone una muestra de compromiso por parte de Gobierno en lucha de la despoblación y la mejora de las infraestructuras del municipio después de años de olvido.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.