Imagen de archivo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

José María Bellido, alcalde de Córdoba y Rafaela Valenzuela, subdelegada del Gobierno aprueba este lunes el plan de tráfico y seguridad para Navidad que se activará el próximo 22 de diciembre hasta el 6 de enero. No obstante, están pendientes de la evolución de la pandemia para adoptar las medidas necesarias en los próximos días.

El alcalde alude a la colaboración por parte de todas la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Local y Policía Autonómica para que en estas fechas los ciudadanos puedan disfrutar de las diversas actividades que se llevarán a cabo con la mayor seguridad posible.

Asimismo, Bellido pide a la población prudencia y conciencia ante las medidas que se adopten individualmente para evitar problemas mayores. Señala que ante esta situación de aumento de contagios, y la poca previsión de que se tomen restricciones más duras, poder compatibilizar la Navidad con la nueva variante de COVID – 19.

Córdoba se encuentra en el nivel «uno» de alerta sanitaria por lo que el alcalde ha informado que ha mantenido conversaciones con los responsables de la Consejería de Salud y Familiar de la Junta para plantear el certificado Covid en el ocio nocturno y la hostelería y recomienda el uso de la mascarilla en el exterior.

En cuanto a la Conferencia de Presidentes del miércoles, esperan no tomar medidas muy duras, sino una colaboración entre las administraciones.

CABALGATA 

Bellido subraya que se están planteando todos los escenarios posibles para la Cabalgata de Reyes Magos. Mientras, la subdelegada del Gobierno destaca la coordinación de los agentes de seguridad en estas fechas para tener un refuerzo. Se espera que se pueda hacer un balance positivo , con los ciudadanos disfrutando del alumbrado, compras y la restauración con responsabilidad y serenidad.

PUNTOS DEL PLAN 

Miguel Ángel Torrico, delegado de Presidencia, Seguridad y Movilidad, ha detallado algunos puntos del plan que se han aprobado en la Junta de Gobierno Local. Dicho plan, tiene como objetivo controlar el tráfico rodado y peatonal y estar atentos de las posibles infracciones relacionadas con el estacionamiento de vehículos, como la seguridad y fluidez de las vías de coches y peatones.

Otros de los puntos, es la atención ante los actos delictivos y  la concurrencia en los centros comerciales. Se aumentará la vigilancia en estas zonas y en los barrios y periferia. Además, entre los fines concretos, se dará cobertura policial en las actividades programadas para la Navidad, y se mejorará la seguridad vial.

Por otro lado, la Junta autoriza la Cabalgata de los Reyes Mayos en las barriadas de Alcolea, Cerro Muriano, Santa Cruz, El Higuerón, Villarubia y Santa María de Trassierra.

No obstante, ante estos puntos estratégicos, seguirán estando pendiente de la evolución de la pandemia y qué instrucciones hay a nivel regional.

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.