Manifestación en defensa de la Sanidad Pública

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Irene Ruiz, coordinadora local de IU en Córdoba ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de la capital para que se unan este martes a la manifestación en defensa de la sanidad pública. Ruiz considera que la sanidad pública está en peligro, y por ello, quiere que los vecinos de la capital se sumen a la manifestación que han convocado, junto a Comisiones Obreras, a partir de las 11:00h y que partirá desde el centro de salud del Sector Sur.

La coordinadora ha comunicado que la situación actual en los centros de salud y hospitales es fruto de la política de recortes del Gobierno andaluz del PP y Cs, que tomaron la decisión de despedir a 8.000 trabajadores sanitarios en la comunidad autónoma, de los cuales 1.000 corresponden a la provincia de Córdoba.

Irene Ruiz cree que la situación en los centros donde no hay citas en Atención Primaria, las operaciones se están retrasando, los centros de salud cierran por la tarde, hay escasez de especialistas y, recalca,  que este fin de semana las Urgencias del Hospital Reina Sofía no tuvieran pruebas PCR durante dos horas, es consecuencia de la privatización del Gobierno andaluz, encabezado por Juanma Moreno, «que busca convertir un derecho, como es la salud, en un negocio privado».

Asimismo, exige que se proteja el derecho a la sanidad pública y que no se juegue con la salud. Pide que se invierta en ella, en recursos humanos y económicos para que salga del colapso actual y para que los vecinos puedan beneficiarse de unos servicios de calidad.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.