Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Juan Ramón Pérez, delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Córdoba ha visitado la Cooperativa San Antonio Abad de Obejo, ejemplo de cultivo olivar de la sierra cordobesa, quien ha obtenido una ayuda de 192.500 euros por parte de la Consejería para la modernización de las instalaciones, cofinanciada con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

En la visita, Juan Ramón ha estado acompañado del presidente de la cooperativa, Eutimo Sánchez. El delegado ha querido poner el foco en el importante  trabajo que realiza la entidad, donde tras los problemas y dificultades en la gestión de un olivar de estas características, y el aumento de los costes en la recolección de la aceituna y la apuesta en la mejora de su maquinaria e instalaciones, más de la mitad de la producción brinda características ecológicas y supone frenar la despoblación en una zona con un alto valor ambiental.

Los socios de la cooperativa se pueden encontrar en el norte de la localidad de Obejo, así como al sur de los municipios de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba. Además,  trabaja sus aceites bajo las marcas del grupo Dcoop donde el delegado ha querido recalcar la calidad de los mismos y la labor encomiable de los socios.

En cuanto al diseño de la Política Agraria Comunitaria, Juan Ramón Sánchez señala los valores   sociales, ambientales y productivos que han de resaltar en este tipo de cultivo.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.