Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Fiscalía de Córdoba pide a la Consejería de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación de la Junta que se recupere la unidad de Servicios Sociales para atender a personas con discapacidad aludiendo al SAVA (Servicio de Asistencia a Victimas en Andalucía).

La Fiscalía se refiere a la memoria anual del 2020 en la que expone la actuación de los fiscales delegados de Víctima en relaciona con el SAVA.

Asimismo, la nueva fiscal delegada comunica las reuniones mantenidas con el Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía donde se han tratados temas delicados y de especial vulnerabilidad; por otro lado, en dichas reuniones se ha diseñado un plan estratégico futuro  para que SAVA sea identificado como un servicio de atención a las víctimas en general y no limitado a las víctimas de violencia de género.

Por otro lado, en relación con la violencia doméstica, el Ministerio Público aprecia un ligero aumento aunque una disminución de los delitos de abandono familiar o sustracción de menores. No obstante, puntualiza un aumento en el impago de pensiones. Además, comenta que las cifras de agresiones, abusos, acoso y exhibicionismo son similares a las de 2019.

MENORES INMIGRANTES 

La Fiscalía informa que durante 2020 se han solicitado medidas cautelares al juzgado para evitar la salida de los progenitores con sus supuestos  hijos hasta la llegada de los resultados de la prueba ADN.

En cuanto a las visitas a centros de protección de menores, el Ministerio Público informa que en 2020 se han emitido 92 informes sobre autorización judicial y mantenimiento de menores en centros de problemas de conducta.