Producto ecológicos

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Las consejerías de Educación y Deporte y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible colaboran para que este curso escolar 2021- 2022 un total de 118 comedores de centros escolares sirvan productos ecológicos donde se beneficiará más de 5.500 alumnos.

La firma de esta colaboración ha sido renovada por el director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés Romero, y del director gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, José Carlos Álvarez Martín. Ambas instituciones acuerdan la promoción del consumo de productos ecológicos en comedores escolares. 

La delegada de Educación y Deporte en Córdoba, Inmaculada Troncoso recuerda que el pasado año 2019 ya modificaron los pliegos de contratación del servicio de comedor para favorecer la utilización de productos locales y facilitar a las empresas de carácter local a participar en la elaboración de los menús, los cuales son supervisados cada mes y se ajustan a las recomendaciones de la Consejería de Salud en lo que calidad y alimentos saludables se refiere.

Además, la Consejería ha asegurado que en toda Andalucía los comedores escolares públicos servirán casi cuarto millones de kilos de productos ecológicos. Actualmente, dichos productos se sirven en 1.405 centros educativos de la comunidad, de los cuales son consumidos cada día por 78.652 niños y niñas.

Asimismo, son 20 las empresas de restauración colectiva en Andalucía con el compromiso de incluir estos ingredientes a sus platos, dos de ellas las cuentan con la certificación ecológica como industrias.

José Carlos Álvarez, director gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía destaca el importante papel por parte de los comedores escolares como motor impulsor de alimentos ecológicos.