Vista general de la Biblioteca Universitaria.-G.C.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Junta reconoce el labor la labor de las bibliotecas escolares en el fomento de la lectura tras la visita de la delegada de Educación y Deporte de Córdoba, Inmaculada Troncoso, en la biblioteca infantil del CEIP Juan Valera, de la localidad de Cabra.

La delegada afirma que esta labor ha sido reconocida por la Consejería con la IV edición de los Premios de Bibliotecas Escolares y Fomento de la Lectura, en la que Córdoba se sitúa en la segunda mejor valorada. Asimismo, se han entregado los premios de la III edición.

La entrega de premios ha tenido lugar este jueves en la provincia de Málaga, donde han estado presente Olaia Abadía García de Vicuña, secretaria general Educación y Formación Profesional, y Antonio Segura, director general de Formación del Profesorado e Innovación Educativa.  En la presentación, se ha resaltado la labor por el CEIP San Francisco Solano de Montoro (Córdoba), en la categoría de «Centros de educación Infantil y Primaria» por su propuesta sobre los medios de comunicación, «Radio School Solano TV» donde fomenta el pensamiento crítico a partir de la lectura, escritura y oralidad. Además, el centro ha sido galardonado por el primer premio «Fomento de la Lectura» con un beneficio de 5.000 euros y un trofeo.

En esta misma categoría, el IES Sácilis de Pedro Abad, ha recibido el segundo premio por «Radio Sácilis», una herramienta didáctica, lúdica y creativa que aplica una visión global del currículo. Con un premio de 3.000 euros y un trofeo.

Entre los premiados de la III edición, en CEIP El Prado (Lucena) recibe un nombramiento por el «desarrollo y la expansión de su biblioteca escolar que promueve la participación y la responsabilidad organizativa del alumnado». Dentro de la modalidad «Biblioteca escolar» en Educación Infantil y Primaria, ha recibido un premio de 5.000 euros, por su trabajo en proyectos interdisciplinares y tareas de investigación.

En esta misma modalidad, pero en ESO, el IES Fidiana de Córdoba, ha obtenido el Tercer Premio de la III edición, con 1.000 euros, por la buena práctica de trabajo colectivo en el que se implican todos los sectores de su comunidad.

El segundo premio, en la modalidad «Fomento de la Lectura» lo ha obtenido el CEIP Juan Alfonso de Baena (Baena) con 3.000 euros de beneficio.

Para el reconocimiento de estos centros se ha valorado la integración y relevancia en el fomento de la lectura, uso de nuevas tecnologías y el grado de implicación de la comunidad, entre otros.

Para la delegada, las bibliotecas escolares son fundamentales en la motivación hacia la lectura donde el alumnado necesita sumergirse en otros mundos, vivir aventuras y desarrollar la imaginación.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.