Archivo - Imagen de un guardia civil en Puente Genil - Archivo - Córdoba Digital

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El CSIF ha alertado sobre el malestar de la Policía Local de Puente Genil (Córdoba) por la sobrecarga de trabajo ya que en muchos turnos la Guardia Civil carece de patrulla, y eso conlleva a que los agentes municipales tenga que atender las llamadas de seguridad ciudadana y llevar a cabo estos servicios sin las garantías que requiere una intervención en estos casos.

El CSIF ha comunicado al Ayuntamiento de Puente Genil que desde hace ya varios años se ha producido en el municipio una importante merma de efectivos del Instituto Armado,  algo que se ha visto agravado en los últimos meses ya que en muchos turnos no se dispone de una patrulla para que puedan llevar a cabo el trabajo y, en otros horarios solo cuentan con una patrulla que suele estar ocupada al tener que custodiar a detenidos, entre otros.

La Sección Sindical ha señalado que las consecuencias derivan a una mayor carga de trabajo y que en muchas intervenciones de gravedad se precisa un mayor número de agentes para dar respuesta. Además, ha apuntado que en varias ocasiones tienen que acudir agentes de la Guardia Civil de otras localidades cercanas, como Moriles, pero cuando llegan a lo sucedido, la situación ya está resuelta.

La central sindical ha solicitado al Ministerio del Interior y al Ayuntamiento que actúen con rapidez para solventar este problema en el menor tiempo posible para garantizar la seguridad de los ciudadanos, más de 30.000 vecinos que viven en la localidad y que en estas fechas navideñas se verá aumentada por la llegada de personas de los municipios cercanos, por tanto, esto generará más carga de trabajo para la Policía Local.

Actualmente, los agentes locales cuentan con una plantilla de 36 personas, dos patrullas en la calle en los turnos de mañana y tarde, y una en el turno de noche.

El sindicato está a la espera de que el Ayuntamiento de respuesta y cubra las plazas lo antes posible. De este modo, depende el mantenimiento y seguridad del municipio,.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.