17.8 C
Cordoba
mié - 25 / 05 / 2022

Corhyund Hyunday

Inicio Córdoba UGT reacciona ante el despido de dos trabajadores en la empresa Transportes...

UGT reacciona ante el despido de dos trabajadores en la empresa Transportes Sanitarios Sur de Córdoba

El sindicato critica el abuso que la empresa Transportes Sanitarios Sur de Córdoba, adjudicataria del SAS, ha cometido con sus trabajadores

Archivo imagen - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

UGT critica el abuso que la empresa Transportes Sanitarios Sur de Córdoba, adjudicataria del SAS, ha cometido con sus trabajadores, a los que ha despedido de forma improcedente por supuestas faltas muy graves que directamente, se han inventado. El sindicato sospecha que esta cesión se debe a la petición, por parte de los empleados, de la conciliación laboral. 

Asimismo, UGT ha señalado en una nota que «este despido disciplinario se comunicó el mismo día de la cesión» y, que dichas faltas muy graves, fueron comunicadas en el mismo momento que se llevó a cabo el despido y, por tanto, no se pudieron reclamar.

No obstante, Transportes Sanitarios Sur de Córdoba sostiene, según el sindicato, «que no se han realizado alegaciones a estas faltas, cuando en realidad no han permitido que se hiciera, al no tener comunicación previa de las mismas». A todo esto, el sindicato añade que las dos cartas de despido son iguales, punto por punto, con las mimas supuestas faltas muy graves, la misma redacción y la misma fecha de cese.

Desde UGT Servicios Públicos exigen la anulación de estos despidos, que son claramente nulos y la readmisión de estas trabajadores inmediatamente. Por su parte, el sindicato sospecha que lo que hay detrás de estas acciones es que son los dos únicos empleados de la empresa que han solicitado la conciliación laboral y, por tanto, no hay otro motivo real por el que la empresa haya procedido al despido.

Asimismo, desde UGT SP lamentan la actitud que esta tomando la empresa en todo ese problema ya que aseguran que no han querido dialogar para replantearse esta decisión. Concluyen que es una vergüenza que estos tiempos se sigan produciendo este tipo de abusos por parte de algunas empresas y por el daño que causa a sus trabajadores y, a sus familias.