Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El consejo de administración de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), presidido por Ramón Díaz Castellanos y el gerente de la empresa, Rafael Carlos Serrano, ha aprobado la propuesta de presupuestos para 2022 de con una inversión 15 millones de euros.

De esta manera, se pretende mejorar las instalaciones y redes que influyen en la calidad del agua, así como en otros criterios fundamentales como la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Entre estas inversiones, se plantea la construcción de un tanque de tormentas antidescarga de sistema unitario en la zona del Balcón del Guadalquivir. Este proyecto se encuentra en fase de redacción y se prevé su construcción para el próximo año.

Por otro lado, se continuará con la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, y de instalaciones de tratamiento de agua potable y residual. Actualmente ya se ha intervenido sobre 12.591 metros y se espera que en 2022 se siga rehabilitando los 2.800 pendientes.

Asimismo, se plantea para el próximo trabajo la instalación sobre los depósitos de Villa Azul en la EDAR Golondrina. Con esto, se generará energía eléctrica renovable procedente de la energía solar fotovoltaica con el objetivo de asistir al cuidado del medioambiente y a un desarrollo sostenible al reducir las emisiones de dióxido de carbono y al mismo tiempo que se ahorra en la facturación eléctrica a la empresa.

En cuanto a las inversiones principales de Emacsa se encuentra la construcción de un sistema de tratamiento biológico con biodiscos y una decantación de tipo lamelar sobre las EDAR de Trasierra que comenzará los primeros meses de 2022; la construcción de un depósito de distribución de 500 metros en Cerro Muriano y la instalación de un centro de radiocomunicaciones para un mejor servicio y mantenimiento de estas instalaciones.

Se llevará a cabo la reforma de la sede social de Plateros para construir un salón de actos y remodelar la zona de atención del cliente; y  se prevé la construcción de un edificio en el recito del Centro Operativo El Granadal

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.