Archivo imagen - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) cuya sede está en Córdoba, acoge una exposición del colectivo ruso Chto Delat, un grupo que fusiona teoría política, arte y activismo, y que tendrá lugar desde hoy, hasta el 28 de febrero de 2022.

Esta exposición está compuesta por grandes obras e instalaciones de distintas técnicas y formatos creadas entre 2010 y la actualidad. Dichas obras, están formadas por muchas piezas y desarrollan una teoría y una reflexión sobre diferentes temas.

Chto Delat fue fundado en 2003 y recopila artistas, críticos, filósofos, escritores y otros creadores con el objetivo de unir la teoría política, arte y activismo, trabajando con diversos medios (videoproyeciones, imágenes, murales y/o teatro), además de colaborar con artistas internacionales.

Las obras de Chto Delat llegan a ser colecciones de importantes museos, como el MoMA, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia y Centre Pompidou. La principal intención del grupo es crear pensamiento y reflexión sobre acontecimientos políticos y sociales actuales.  Asimismo, Chto Delat huye de la mercantilización del arte contemporáneo y, en base a su filosofía, creó una Escuela de Arte Comprometido en 2012.

EXPOSICIÓN

Entre las obras que encontramos en esta exposición, cabe destacar «Lighthouse«, formada por esculturas reunidas alrededor de una faro. Cada una de las esculturas funcionan como monumento homenajeado a un suceso o héroe.

Otra de las piezas que podremos encontrar se titula «The Ark of the Fugitives», una jaula semitransparente cuyas figuras forman un murciélago que simboliza a conocidos refugiados que tuvieron que dejar su tierra para salvarse de la persecución.

Y, la tercera gran obra es «Garden of Catastrophes» cuya reflexión alude a la historia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.