La torre de la Mezquita-Catedral reabre finalmente sus puertas a visitantes tras meses de cierre
Archivo - La torre-campanario de la Mezquita-Catedral de Córdoba se reabre sus puertas a las visitas turísticas. - CABILDO CATEDRAL DE CÓRDOBA - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Ayuntamiento valora de manera positiva el acuerdo de colaboración entre la Red de Juderías de España- Caminos de Sefarad y Paradores, firmada en León, 18 meses después de la última celebración presencial debido a las restricciones de la actual crisis sanitaria. La asociación se compone de 19 alcaldes y concejales de las 21 ciudades, con el objetivo de actuar de manera conjunta en la defensa de su patrimonio judío.

La Reunión ha tenido lugar en un encuentro virtual con el presidente de Paradores, Pedro Saura, para formalizar dicho acuerdo con la intención que establecer sinergias entre ambas instituciones, ya que once ciudades de la Red de Juderías cuentan con un Parador Nacional.

Cabe destacar que el alcalde de León, José Antonio Díez, ha cedido la Presidencia a Juan Pérez, alcalde de Lucena, que tomará revelo a partir del próximo año 2022.

La primera teniente de alcalde delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha destacado «el gran trabajo por la inmensa labor en la defensa y conservación de la historia y el patrimonio judío» y recalca su apuesta por seguir promoviendo acciones conjuntas entre las ciudades de la red. Asimismo, la edil destaca la importancia de pertenecer a la Red de Juderías de España y seguir apostando por el legado judío, su cultura y traiciones ligadas a la historia de la provincia de Córdoba y que forma parte de todos nosotros.

RED DE JUDERÍAS ESPAÑA – CAMINOS DE SEFARAD

Es una asociación constituida por municipios que cuentan con un patrimonio arquitectónico, histórico, medioambiental y cultura, en un entorno medieval que forma parte de la herencia de las Comunidades Judías. Esta asociación es miembro fundador del Itinerario Europeo del patrimonio Judío con una intensa labor en el extranjero.