Archivo imagen - Mundo Positor

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Ana Belén Acaiña, secretaria de Empleo de CCOO de Córdoba Y Gonzalo Esparza, gerente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Empleo inician el curso de Automatización y telegestión de instalaciones industriales.

En el curso han participado 19 alumnos que ha desarrollado diferentes tareas de instalación, mantenimiento y programación de sistemas de control y automatización industrial.

Por su parte, Acaiña habla de necesidad de potenciar el sector industrial como motor de generación de riqueza y empleo de calidad para Córdoba. Sostiene que es un sector que ha demostrado que resiste ante los periodos de crisis y además, esto supone una oportunidad para la capital en la futura base logística de Ejercito.

Esparza ha señalado la importancia de potenciar el sector industrial en Córdoba, y por tanto, anima a los alumnos a participar en la segunda jornada «On Industry» que tendrá lugar hoy miércoles.

El acuerdo entre ambas entidades, CCOO y Ayuntamiento tiene como objetivo cualificar a las personas en el ámbito del sector industrial y asumir nuevos retos. Esta apuesta se ha materializado en el otras actuaciones. Dicho curso, supondrá un total de 160 horas a través del Imdeec y Forem – A como centro autorizado por la Consejería de Educación para la impartición de los ciclos de FP Mecatrónica industrial y Automatización y robótica industrial.