Momento de una cirugía de miembro superior dirigida por el doctor Manuel Zafra - HOSPITAL QUIRÓNSALUD

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) avisa de que una mala gestión en la política de contratación lleva consigo consecuencias directas y negativas en las plantas hospitalarias, especialmente señala lo que está sucediendo en el Hospital Universitario de Reina Sofia de Córdoba, cuya contratación obliga a que los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) se desplacen del Hospital Materno Infantil al Hospital General. Algo que ha afectado a la unidad quirúrgica oncológica.

El sindicato ha informado que actualmente hay siete TCE en la Unidad de Cardiología en situación de incapacidad permanente y tres disfrutando de sus respectivas vacaciones, y cuatro más en la consulta de oncología, recalcando que ninguna de ellas ha sido sustituida con nuevas contrataciones. Motivo del desplazamiento de enfermeros a otras unidades, lo que significa dejar otros puestos sin cubrir.

Juan Antonio Moreno, secretario provincial del Sindicato de Técnicos de Enfermería en SAE, reclama que se están denegando los permisos y licencias de los TCE ante la falta de contrataciones, lo que supone que el próximo 2022 no podrán disfrutar de sus derechos.