Imagen Archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Tras la reunión el pasado lunes sobre asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento ha aprobado 300.000 euros de subvenciones para proyectos de los Servicios Sociales, así lo han informado Isabel Albás, primera teniente de alcalde delegada de Turismo, Desarrollo Económico e Igualdad; Miguel Ángel Torrico, el delegado de Presidencia, Seguridad y Movilidad; y Lourdes Morales, teniente de alcalde de Trasformación Digital.

Han sido las beneficiadas 29 entidades. El concejal ha explicado en una rueda de prensa que estas subvenciones van destinadas a proyectos que trabajan con los que más lo necesitan, los más desfavorecidos y con personas en riesgo de exclusión.

Por otro lado, se ha firmado un convenio con la Asociación de Voluntarios «Grupo Local de Pronto Auxilio de Siete Fincas» cuya subvención ha sido de 13.000 euros para la prevención y lucha contra incendios en la Sierra de Córdoba.

Asimismo, otro de los objetivos es lo relativo al suministro e instalación de sensores volumétricos, plataforma de gestión y web de la ciudadanía, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

En la rueda de prensa, los concejales informan de que se va a instalar mil sensores en contenedores de vidrio, para que el camión pase a recogerlos cuando estén llenos, además de una aplicación móvil que podrá hacer uso el ciudadanos para saber donde están dichos contenedores, todo ello con un presupuesto de 248.000 euros.

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.