Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Según ha informado, Juan Ramón Pérez, el Delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, la junta financiará quince nuevos proyectos de desarrollo rural en Córdoba que se repartirán entre las comarcas de Medio Guadalquivir, Los Pedroches, Sierra Morena Cordobesa, Subbética Cordobesa y Valle del Alto Guadiato.

El Delegado ha querido destacar esta iniciativa por parte de la Junta de Andalucía, el pasado mes de noviembre, en la gran cantidad de proyectos en el entorno rural de la provincia que facilitan la creación de riqueza en el medio rural.

El importe para dicha financiación es de 461.655 euros, que se suman a las numerosas iniciativas de desarrollo rural aprobadas por la Consejería en los últimos meses, y son cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). Este proyecto supone: Instalación Deportiva Municipal de Hípica y Equino terapia; Observatorio Astronómico; mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público; mejora en vestuarios de ciudad deportiva; restauración de Pilar y su entorno; y acondicionamiento de espacio para ubicación de antigua noria de agua.  Estos planes obtienen un beneficio  de una ayuda conjunta de 139.560 euros.

Por otro lado, se ha proporcionado una ayuda conjunta de 322.093 euros a proyectos de iniciativa privada, asociaciones y entidades análogas. Estas ayudas están destinadas a apoyar la ejecución de proyectos en el marco de los Planes de Acción definidos de las Estrategias de Desarrollo Local de las Zonas Rurales Leader.

Dichas ayudas irán dirigidas al desarrollo de proyectos de gran diversidad para el fomento de empleo, crecimiento económico, innovación, conservación y protección medioambiental y patrimonial, así como la mejora de calidad de vida, tal y como ha informado el delegado. Los beneficiarios serán personas físicas, empresas publicas o privada y grupos de Desarrollo Rural.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.