Imagen de archivo de la Farmacia Militar Valerio Merino - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Desde hace unos meses se sigue sin resolver el futuro de la Farmacia Militar del viejo cuartel de Lepanto. Antonio Hurtado, diputado del PSOE de Córdoba propuso el pasado mes de octubre una batería de preguntas al Ejecutivo sobre este inmueble, así como los planes para el edificio o, en qué fase estaban las negociaciones con el Consistorio, entre otros. Dos meses después sigue sin recibir una respuesta.

En el Pleno del 8 de julio, el alcalde José María Bellido explicó que el Ayuntamiento tenía un «preacuerdo cerrado» con Defensa para el uso, durante un determinado tiempo, de la Farmacia Militar. Sería una cesión, con opción a compra, con un «canon preestablecido» 

No obstante, el alcalde advirtió que es posible que haya otros planes para el uso de la Farmacia Militar por parte del Gobierno de la nación.

Salvador Fuentes (PP), el edil de Urbanismo afirma que hubo en Defensa un departamento que hizo otra propuesta con la Farmacia Militar y que ya no podría ser municipal, algo que preocupó bastante. Sin embargo, aún no se sabe nada más que lo que se anunció en julio.

Fuentes insiste en que siguen hablando con el Ministerio para el futuro del inmueble. Se continua con la negociación para diseñar un plan estratégico y poder habilitar usos sociales y culturales.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez responde que el  » sistema de obtención por Consistorio es el de expropiación, que aún no ha sido ejecutado».

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.