09-12-2021 Imagen del proyecto 'Especiales'. ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA CÓRDOBA SOCIEDAD GUADALINFO

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El «Encuentro vuela Guadalinfo. Más cerca. Más digitales» tendrá lugar los días 13 y 14 de diciembre, de forma presencial y online y reunirá a profesionales, empresas e instituciones en la trasformación digital de Andalucía.  Para este encuentro han sido convocados 800 agentes de innovación local Guadalinfo, instituciones públicas, empresas tecnológicas, entidades sin ánimo de lucro y personas expertas en digitalización.

Los premios Vuela Guadalinfo serán entregados a aquellas personas e iniciativas que han inspirado la vida digital. De este modo, Ismael Esturillo (14 años, Granada) ha sido galardonado por el premio «Usurario Guadalinfo» por pasar de aprendiz a monitor de robótica en tan solo dos años.

Por otro lado, el premio  «Agente de Innovación local» es para Juan Acosta López (Jaén) por su labor en mejorar la visa de la población de Tres Barrios-Amate también con la tecnología. El premio » Iniciativa innovadora» es para «Vitamina para superhéroes» (Almería) y «Especiales» (Córdoba) en ambos casos dedicados a formar jóvenes en tecnologías de diseño e impresión 3D.

En la categoría de empresas ha sido galardonado la Federación Onubense de Empresarios (Huelva)  por los talleres online para la facturación electrónica dirigida a autónomos. «Iniciativa inclusiva» ha sido reconocida para CAPI Guadalinfo de Ronda (Málaga), «Iniciativa sostenible» ha sido premiado el proyecto «Economía Circular en los pueblos de la sierra de Cádiz».

Por último, El Premio Especial vuela Guadalinfo 2021 se desvelará el próximo 14 de diciembre.