Archivo - Puesta en escena de 'Malvivir'. - AY TEATRO - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Gran Teatro de Córdoba acogerá los próximos 10 y 11 de diciembre, en un único pase a las 20:00 horas, «Malvivir», espectáculo teatral protagonizado por Aitana Sánchez-Gijón, Marta Poveda y Bruno Tambascio. Esta obra cuenta con fragmentos de obras tan singulares como son «La hija de Celestina» de Alonso Jerónimo de Salas Barbadillo, «Tres letrillas y un romance» de Francisco de Quevedo, «La niña de los embustes» de Alonso de Castillo Solórzano y «La pícara Justina» de Francisco López de Úbeda.

Según palabras de la productora, esta pieza teatral cuenta en primera persona la vida secreta de la pícara Elena de Paz, mujer libre, rebelde, ladrona, ingeniosa, mentirosa, empoderada y fugitiva que desafía todas las convenciones de su época y paga el precio de su libertad de ser mujer.

Un recorrido por las distintas capas sociales del Siglo de Oro además de mostrarnos escenarios y personajes de una época turbulenta y fascinante. También hay espacio para el amor más desgarrado a través de los personajes de Elena y Montuìfar; dos pícaros miserables presentes en una España de gran esplendor  e ilusión, pero llena de hambruna, engaño y muerte.

Esta obra cuenta con la dramaturgia es de Álvaro Tato y la dirección de Yayo Cáceres.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.