Imagen de archivo del consejero de Salud, Jesús Aguirre.- Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha insistido este jueves en la importancia de poseer el carné de vacunación como un asunto prioritario para interactuar en establecimientos de interior y establecimientos sanitarios. A su vez ha pedido a la población andaluza que tenga muchísima prudencia y que no baje la guardia.

Aguirre estuvo presente en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), celebrado el pasado 2 de diciembre en Córdoba. Este pleno estuvo integrado por el Ministerio de Sanidad y a las comunidades autónomas siendo la segunda reunión presencial desde el inicio de la pandemia del Covid-19 .Esta reunión sirvió para abordar, entre otros aspectos, la aparición de la variante ómicron y la aprobación de las nuevas estrategias de Salud Mental y Salud Digital.

A su vez, Aguirre ha  querido resaltar que en Andalucía ya se ha bajado de los 500.000 andaluces sin vacunar, asegurando que hay un 75 por ciento de vacunados ya de tercera dosis en población mayor de 70 años, y en un 60 por ciento en mayores de 60 años.

Aún así, ha asegurado que se muestran expectantes a la evolución que pueda tener la cepa ómicron y el resto de cepas. A pesar del alarmismo, Aguirre considera que no es preciso tomar ningún tipo de medida.