Imagen de archivo de un autobús de Aucorsa. - Córdoba Digital

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La empresa municipal de Autobuses de Córdoba (Aucorsa) intensificará los servicios urbanos y periféricos para poder transportar a todos los ciudadanos cordobeses y turistas a los distintos puntos de la ciudad para disfrutar de las múltiples actividades que se organizarán con motivo de las fiestas navideñas.

Según detalla el Ayuntamiento de Córdoba en una nota, esta previsión de refuerzos se organizará y desarrollará de una forma dinámica, teniendo siempre en cuenta las necesidades diarias que se generen, evitando así largas esperas entre la llegada de un autobús y otro.

Respecto al servicio de las líneas periféricas de AUCORSA también se reforzarán, siendo la primera vez que lo harán por Navidad. De esta forma, los viernes y sábados desde el día 3 de diciembre hasta el 8 de enero, contarán con dos nuevos servicios, facilitando que los ciudadanos de la periferia puedan acceder y disfrutar también de la asistencia a las actividades navideñas en transporte público. Por otro lado, estos servicios no estarán operativos los fines de semana del 24 y 25 de diciembre y el 31 de diciembre y 1 de enero.

Con esta acción AUCORSA busca ampliar este año el compromiso a las barriadas periféricas para impulsar y fomentar el uso del transporte público a todos los ciudadanos. Solamente así se fomentará un transporte sostenible, cómodo, económico y totalmente seguro que facilite todos los desplazamientos.