Delegados de CCOO en la UCO se concentran contra la violencia de género. - CCOO

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Delegados de CCOO en la Universidad de Córdoba (UCO) han creado el pasado miércoles en el Anfiteatro del Campus Universitario de Rabanales una cadena de hombres contra la violencia de género, una propuesta similar a la conocida campaña canadiense «Lazos Blancos», surgida tras el asesinato en 1989 de varias jóvenes que estudiaban una carrera tradicionalmente masculina, como es una ingeniería.

Durante la actividad y según ha informado el sindicato en una nota de prensa, el secretario de la Sección Sindical de CCOO en la UCO, Juan Francisco Pedrajas, ha dado lectura a un manifiesto en el que se explicó que el objetivo de la campaña es romper el silencio, para pedir a los hombres que hagan oír su voz, que denuncien y animen a otros a examinar sus actitudes hacia las mujeres. A su vez, han querido recordar que todo hombre que calla ante la violencia contra las mujeres es también parte del problema.

De igual forma, se recuerda en el manifiesto la responsabilidad colectiva de los hombres, para cambiar las actitudes machistas, los comportamientos, las leyes y las instituciones, que perdonan o toleran la impunidad de los hombre ante los actos de violencia frente a las mujeres.

Bajo este manifiesto remarcan que este es un esfuerzo consciente y constante para erradicar las semillas de la violencia de género.

En este sentido, el secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Córdoba, Francisco Cobos, ha afirmado que los docentes, sea cual sea el ámbito en el que estén especializados, necesitan ser capaces de transmitir al alumnado la importancia del respeto a la mujer.

Es por ello por lo que el personal de la Universidad de Córdoba, los docentes y el personal de centros educativos públicos, concertados y privados entienden que la mejor herramienta para erradicar la violencia de género es a través de la educación.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.