La torre campanario de la Mezquita-Catedral vista desde una de las puertas de acceso al templo. - CABILDO CATEDRAL DE CÓRDOBA - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás se ha mostrado satisfecha tras desvelarse los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos al mes de octubre de 2021 sobre turismo, destacando la clara tendencia al alza y la esperanza de recuperación en el sector.

A pesar de las diferencias entre los datos turísticos previos a la pandemia y los actuales, la estadística arroja un resultado realmente positivo y esperanzador para la ciudad cordobesa. La edil remarca a su vez que Córdoba es uno de los destinos turísticos españoles que mejor recuperación está demostrando dentro del sector.

Durante el pasado mes de octubre la capital ha recibido 72.452 visitantes y se han registrado 131.537 pernoctaciones, teniendo un grado de ocupación de 59,14. La estancia media las pernoctaciones alcanzó los 1,82 días.

Estos datos demuestran una vez más que Córdoba es un destino con una amplia y completa oferta turística y como una marca muy reconocida a nivel nacional. Esta es para Albás la razón principal por la que la capital cordobesa es a día de hoy uno de los destinos más demandados.

La primera teniente de alcalde ha expresado además que estos resultados no son casualidad y responden a una oferta atractiva adaptada al turista; los patios en octubre, Flora, el campeonato de caballos árabes o el World Padel Tour son algunas de las actividades que se han ido desarrollando a lo largo del mes de octubre y que se han convertido en uno de los principales reclamos y atractivos para visitar Córdoba.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.