violencia-de-genero
Representación gráfica de violencia de género - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Francisca Carmona, presidenta de la Mancomunidad Campiña Sur, ha presentado los datos que el Centro de Información a la Mujer (CIM) ha elaborado sobre violencia de género en los diez municipios que reciben atención del mismo y que ha registrado un aumento de un 15 por ciento en las consultas por violencia de género con respecto al pasado anterior.

Así lo ha expresado en una nota a los medios la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa que, un año más, vuelve a mostrar el incremento en los datos de las consultas por violencia de género, creciendo un 15 por ciento con respecto al pasado 2020.

Sin embargo, nos encontramos ante un dato positivo, y es que se han reducido el número de mujeres que necesitan protección policial activa. Actualmente hay 29 mujeres en la comarca que necesitan tener esta protección policial.

La presidenta de la entidad supramunicipal por último ha añadido que, de las casi 1.100 asistencias a mujeres que se han atendido este año, 80 de ellas son de mujeres que acuden a este centro por primera vez. Un hecho que demuestra la necesidad de este tipo de atención para que las mujeres se sientan realmente protegidas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.