Desarrollan un proyecto de experiencia virtual para visitar la Córdoba del siglo X
Medina Azahara.- Museos de Andalucía -Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La empresa cordobesa Virtual Legacy ha desarrollado como proyecto inicial una experiencia virtual altamente inmersiva en la que sumergirse en la Córdoba del siglo X.

Según explican desde la empresa, la actividad está enfocada a un público mayor de cinco años que, gracias a la tecnología de última generación y a las imágenes tridimensionales, podrán visualizar la reconstrucción de un espacio que se encuentra actualmente en ruinas.

La locución está dirigida por Antonio Villar Romero, actor y director-adaptador de doblaje cordobés de series como Juego de Tronos. Mientras, su versión en inglés está gestionada por Stephen Hughes. El objetivo principal es que ambos locutores sean quienes expliquen el entorno y la arquitectura árabe a modo de guía turístico para el visitante del enclave monumental.

Virtual Legacy es a su vez un proyecto de un joven emprendedor cordobés, José Luis Caballero Serrano. Este joven talento ha desarrollado su carrera profesional como artista de efectos visuales para compañías internacionales en Londres (The Mill, BlueBolt), en postproducción de efectos visuales para anuncios de grandes marcas y postproducción de series de televisión para plataformas de streaming y de proyectos cinematográficos.

Caballerro Serrano comentó que siempre tuvo en mente volver a Córdoba, sus raíces, y aprovechar los conocimientos conseguidos para fomentar el potencial de la ciudad que lo vio nacer como ciudad Patrimonio de la Humanidad. Quería formar parte de ese talento retornable que tanto demandaba este país

Por ello, desde el año 2018, se documentó y comenzó a desarrollar el producto que a día de hoy ha conseguido hacer realidad.

Virtual Legacy es un proyecto apoyado desde su comienzo por Andalucía Emprende a través de CADE Córdoba. También ha sido beneficiario de las ayudas a proyectos turísticos del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) y de autoempleo del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec).

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.