Cartel oficial de esta causa que lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer - COTO Ciudad de Córdoba

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Pepe Palacios, presidente del club de baloncesto COTO Ciudad de Córdoba, pone de manifiesto su interés en seguir trabajando en el proyecto de Encestando en Igualdad.

Al igual que en otros año, desde la organización deportiva siguen tratando de sensibilizar al mundo del deporte en general y del baloncesto en particular contra las violencias machistas. Bajo el lema #NiUnaMás este club ha apostado una vez más por la igualdad de género, una campaña en redes sociales en la que muestran además una clara apuesta e hincapié por lemas como #NiUnaViolenciaMás, #NiUnaAgresiónMás y #NiUnaAsesinadaMás.

Este club deportivo no sólo condena los asesinatos machistas sino que rechaza y denuncia todas aquellas otras manifestaciones de violencias machistas, mal llamadas de baja intensidad. La violencia hacia las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones es una atrocidad que la sociedad debe erradicar urgentemente.

Desde COTO Ciudad de Córdoba vienen mostrando su compromiso y reclaman medidas urgentes y efectivas desde las instituciones para erradicar las violencias machistas. A su vez consideran que el deporte no puede mirar hacia otro lado ante un tema tan grave y debe ayudar a transformar la sociedad desde la educación en valores e igualdad. Es por ello por lo que el próximo sábado 27 de noviembre se jugará el partido de la eliminación de la Violencia contra la Mujer que tendrá lugar en el Pabellón de la UCO (Avda. Menéndez Pidal) contra CV Carmen a partir de las 19:00 horas.

Por último, desde la organización hacen un llamamiento a la ciudadanía, a la gente del baloncesto y del deporte cordobés a que se implique contra las violencias machistas durante todo el año y que participe en la Manifestación del 25N por el Día Internacional Contra la Violencia de Género, organizada por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, así como en las diversas actividades que tendrán lugar a lo largo de la semana.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.