Fotografía de naranjas naturales - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La organización agraria Asaja Córdoba ha informado del comienzo de la actividad del mercado de cítricos tras el inicio de la recolección en una campaña con una especial preocupación por el aumento de los costes de producción y la falta de recursos en riegos, provocando que el sector afronte el comienzo de la campaña con mucha incertidumbre.

Así lo ha indicado Asaja en una nota en la que ha detallado que aprovecharon este primer encuentro para realizar una valoración general de los distintos enfoques de campaña, en la que se espera una producción parecida a la del pasado año o incluso inferior.

Siendo consecuentes con los consejos de la Junta de Andalucía, la lonja de cítricos no ha comenzado antes su actividad evitando de esta forma la recolección de naranja que no estuviese en el mejor estado.

Un año más, tras un retraso de la primera sesión presencial debido a la maduración más lenta de la naranja. Asaja Córdoba ha vuelto a colaborar con la Cámara de Comercio en la mesa de seguimiento de precios de la lonja de cítricos, cuya primera sesión fue celebrada el pasado martes 16 de noviembre.

La mesa de cítricos se reunirá semanalmente alternando sesiones presenciales con otras online, con la presencia de agentes del sector de la rama de la producción y de la rama del comercio que aprovecharán esta plataforma para dar sus opiniones y recomendaciones para obtener una máxima producción de cítricos.

Este mercado comenzó su andadura en 2006 y se ha ido consagrando con el paso del tiempo, cotizando precios semanalmente tanto de fresco como de industria en base a operaciones realizadas, y contribuye a que los agricultores defiendan su producción como verdaderos empresarios, orientándoles a que sus producciones se adapten a las tendencias actuales de los mercados. Además, una vez al año se celebra junto a la ayuda de la Lonja de Valencia la convocatoria de una Lonja Nacional.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.