Cerámicas Ivanros homenajea el estilo mediterráneo y tradicional creando el ‘Botijo Cubitera’
El Botijo Cubitera es la nueva creación de la empresa de cerámicas Ivanros. Un diseño innovador y con un claro sabor mediterráneo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La alfarería Ivanros ha creado en sus talleres una pieza única, innovadora y 100% artesanal con el objetivo de conservar el marcado sentido tradicional, el gran valor histórico, cultural y el fiel reflejo del botijo como estilo de vida Mediterráneo.

Con esta idea innovadora, Ivanros lanza el ‘Botijo Cubitera‘ con un diseño adaptado a la modernidad y al buen gusto del vanguardismo artístico, manteniendo sus función por excelencia aclamada en las culturas mediterráneas, conservar el agua fresca

La fábrica de cerámica ha aprovechado las especiales características del barro de la campiña cordobesa, del municipio de La Rambla, para continuar con la historia de su fabricación y seguir disfrutando de lo que ellos catalogan como Tecnología de la Naturaleza. Además, como cada producto de Ivanros, la manufactura es 100% artesanal y original.  Un diseño en el que novedad, tradición, estética, funcionalidad y cultura unen sus fuerzas para mantener viva la tradición mediterránea.

 

Historia de Ivanros

La fábrica de cerámica de Ivanros lleva más de 50 años, siendo una dinastía de alfareros, padres y abuelos, que han seguido inculcando esta cultura y arte de generación en generación. Como una gran parte del sector alfarero, empezaron fabricando sus primeras piezas en un pequeño local, donde ya se respiraba la pasión y la ilusión por la tradición, la artesanía y las grandes expectativas de conseguir grandes logros. Siempre lucharon por reivindicar el arte de la cerámica y trasmitir el valor tangible y emocional de un producto elaborado totalmente a mano, con métodos de elaboración milenarios y con materia prima propia de la tierra cordobesa.

A día de hoy, esta esencia, ilusión y filosofía se ha mantenido intactas como el primer día. El equipo ha ido creciendo junto con su elevado nivel de producción, convirtiéndola en una de las fábricas de cerámica más reconocida en el mercado. Sin embargo hay cosas que afortunadamente, nunca cambiarán. Cuando entras en su taller el tiempo parece que se detiene, se respira concentración, inspiración, creatividad, vanguardismo, tradición… todo funciona a otro ritmo y se denota el mimo y la entrega de cada uno de los trabajadores. El taller de Ivanros es un viaje al pasado, con mucho presente y un enorme futuro.

 

Tradición e innovación

Los métodos de fabricación de cerámica empleados en Ivanros son totalmente tradicionales, respetando siempre el arte y la cultura que los hizo desde el principio únicos. A pesar de la tradición, sus colecciones se basan en ideas con una gran creatividad y un más que notable vanguardismo. De esta forma, crean piezas de cerámica artística genuinas, únicas en su diseño e icónicas.

A pesar de los tiempos difíciles que vivimos a día de hoy luchan por llevar a los hogares piezas con un significado marcadamente alegre, esperanzador, colorido y llenos de pasión. Un impulso de energía para seguir creando y mostrar que ponen el alma en todo lo que se proponen.

Gracias a su constante y plena dedicación, este año han recibido el galardón de los prestigiosos premios DigitAll en la modalidad de Mejores RRSS. La alfarería quiso además hacer un especial reconocimiento a la agencia de marketing Dobuss por la gran conexión desarrollada durante el presente año. A esta gran noticia hay que añadir la reciente creación de una vajilla oficial del Palacio de Congresos de Córdoba. Estas piezas elaboradas se han creado de manera exclusiva para el futuro espacio gastronómico y tienda del Palacio de Congresos de Córdoba.

En una sociedad en la que los cambios y las necesidades acontecen cada vez más y más rápido es importante encontrar el punto de equilibrio entre nuevas tecnologías y tradición, todo el equipo de Ivanros ha trabajado en el desarrollo del Botijo tradicional, transformándolo a una utilidad completamente moderna, que se ha convertido en todo un hito artesanal por su funcionalidad y su originalidad: el ‘Botijo Cubitera’.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.