El Museo Diocesano organiza un concurso de pintura rápida para ahondar en la figura de San José
Archivo - El Palacio Episcopal (fondo, dcha.) y la Mezquita-Catedral (izda.) son dos de los escenarios del concurso. - EUROPA PRESS - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Con el objetivo de profundizar en la figura de San José, con motivo del presente Año Jubilar que se le dedica, el Museo Diocesano de Córdoba ha convocado un concurso de pintura rápida, junto a la ayuda y al patrocinio del Grupo ETICAlidad

Según ha informado la Diócesis de Córdoba en una nota, se han seleccionado una serie de imágenes de San José en 5 enclaves diferentes. Estas localizaciones serán los puntos de acogida de los concursantes, respetando siempre el aforo limitado que habrá en cada uno de ellos.

Para realizar la inscripción, los interesados que quieran participar podrán realizarla, tanto enviando un correo electrónico a [email protected] o acudiendo presencialmente al Palacio Episcopal de Córdoba, entre las 10,00 y las 11,30 horas del próximo domingo 21 de noviembre.

Podrán presentarse tanto artistas amateurs como profesionales, sin importar la procedencia, edad y nacionalidad. Únicamente será necesario acudir con el soporte sobre el que se pintará en dicho concurso, que dará comienzo a las 10,00 horas y concluirá a las 18,00 horas, tiempo límite de entrega de las obras en el Palacio Episcopal. Los mejores trabajos se recompensarán, con un primer premio valorado en 1.500 euros y un segundo premio valorado en 600 euros. El jurado realizará su deliberación el mismo día entre las 18:00 y las 18:30 horas.

Los cinco recintos que acogerán esta edición son: la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, la Capilla del Pilar del Palacio Episcopal, el Monasterio de Santa Ana y San José, la Real Iglesia de San Pablo y la parroquia Virgen de Fátima. Los aforos son limitados en cada recinto, por lo que se irán ocupando por orden de llegada.

No se premiará una copia exacta, sino más bien una interpretación libre de la iconografía del santo y de su entorno, con la posibilidad incluso de combinar elementos de las diferentes esculturas. Todas las corrientes estéticas y todas las técnicas estarán permitidas a lo largo del proceso creativo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.