Cartel de la tercera edición del Festival de Microcine de Montilla. MADEOFSTARS/EUROPA PRESS

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La localidad cordobesa de Montilla celebrará la tercera edición del Festival de Microcine del 24 al 27 de noviembre, a través de una modalidad 100% online que permitirá al espectador realizar sesiones de cine a la carta y disfrutar de las actividades del certamen. En esta edición serán galardonados la directora Josefina Molina por su trayectoria y Diffferent Entertainment S.L. por su carrera e iniciativas audiovisuales.

Según destacan desde la organización, el principal objetivo del festival es acercar el cine a las distintas generaciones de espectadores, y a su vez involucrar al séptimo arte en legados patrimoniales.

Al respecto, el vino se convierte en el hilo conductor y principal de esta cita, destacando como un elemento transversal entre cine, cultura y agricultura. Durante la semana del certamen se desarrollarán diversas actividades: desde un concurso de cortos Microcine Amontíllate60″, Masterclasses de producción y formación audiovisual hasta homenajes a personajes ilustres del Cine.

El Festival de Microcine de Montilla nace ante la necesidad de dar promoción al cine de autor y crear espacios asociados al cine mediante la utilización como escenario del patrimonio histórico-cultural de Montilla. Este hecho supone una clara apuesta por el desarrollo audiovisual de la localidad, fundado específicamente para potenciar las relaciones culturales entre Montilla, los creadores audiovisuales invitados, concursantes y el público.

Tras renovar su formato en 2020 debido a la pandemia de la Covid-19, la tercera edición conservará y reforzará el formato online. No obstante la gala de inauguración y la gala de entrega de premios volverá a ser presencial teniendo lugar en el monumental Teatro Garnelo de Montilla.

El objetivo principal de este festival es el de llevar la cultura del vino a cualquier parte del mundo, todo un abanico de posibilidades de disfrutar del certamen a través de un formato de festival a la carta, armonizando las sesiones de cine con productos montillanos, para que amantes del cine y el vino puedan disfrutar de una experiencia sensorial desde la comodidad de su propia casa.

El compromiso y el apoyo al sector viticultor se confirma a través de la propia organización del festival. A través de la inscripción online, el espectador podrá disfrutar de un pack de Bodegas Robles. Una gran manera para que la cultura del vino actúe como hilo conductor del festival y elemento transversal entre cine, cultura y agricultura, potenciando las directas sinergias entre cine y vino.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.